Ändringar
On 15 april 2024:
-
Se actualizó la descripción del dataset de
porBases de los estudios observacionales anuales de factores de riesgo vial llevados adelante por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial en los que se monitorea el uso de cinturón y sistemas de retención infantil en automóviles y utilitarios, casco en motociclistas y distracciones en conductores y conductoras de motos, autos y utilitarios. Los informes pueden encontrarse en: https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/investigaciones-de-seguridad-vial
| f | 1 | { | f | 1 | { |
| 2 | "author": "Secretar\u00eda de Transporte - Subsecretar\u00eda de | 2 | "author": "Secretar\u00eda de Transporte - Subsecretar\u00eda de | ||
| 3 | Planificaci\u00f3n de la Movilidad - Gerencia Operativa del | 3 | Planificaci\u00f3n de la Movilidad - Gerencia Operativa del | ||
| 4 | Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial ", | 4 | Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial ", | ||
| 5 | "author_email": "observatoriovial@buenosaires.gob.ar", | 5 | "author_email": "observatoriovial@buenosaires.gob.ar", | ||
| 6 | "creator_user_id": "d546c04f-6231-4cd3-b98a-fab96dd94a34", | 6 | "creator_user_id": "d546c04f-6231-4cd3-b98a-fab96dd94a34", | ||
| 7 | "extras": [ | 7 | "extras": [ | ||
| 8 | { | 8 | { | ||
| 9 | "key": "Documentaci\u00f3n", | 9 | "key": "Documentaci\u00f3n", | ||
| 10 | "value": "" | 10 | "value": "" | ||
| 11 | }, | 11 | }, | ||
| 12 | { | 12 | { | ||
| 13 | "key": "Fuente primaria", | 13 | "key": "Fuente primaria", | ||
| 14 | "value": "" | 14 | "value": "" | ||
| 15 | }, | 15 | }, | ||
| 16 | { | 16 | { | ||
| 17 | "key": "globalGroups", | 17 | "key": "globalGroups", | ||
| 18 | "value": "[]" | 18 | "value": "[]" | ||
| 19 | }, | 19 | }, | ||
| 20 | { | 20 | { | ||
| 21 | "key": "home_featured", | 21 | "key": "home_featured", | ||
| 22 | "value": "false" | 22 | "value": "false" | ||
| 23 | }, | 23 | }, | ||
| 24 | { | 24 | { | ||
| 25 | "key": "language", | 25 | "key": "language", | ||
| 26 | "value": "[\"spa\"]" | 26 | "value": "[\"spa\"]" | ||
| 27 | }, | 27 | }, | ||
| 28 | { | 28 | { | ||
| 29 | "key": "updateFrequency", | 29 | "key": "updateFrequency", | ||
| 30 | "value": "R/P1Y" | 30 | "value": "R/P1Y" | ||
| 31 | } | 31 | } | ||
| 32 | ], | 32 | ], | ||
| 33 | "groups": [ | 33 | "groups": [ | ||
| 34 | { | 34 | { | ||
| 35 | "description": "", | 35 | "description": "", | ||
| 36 | "display_name": "Movilidad", | 36 | "display_name": "Movilidad", | ||
| 37 | "id": "8a5344ed-f6ed-4232-a4af-4ae168ce234f", | 37 | "id": "8a5344ed-f6ed-4232-a4af-4ae168ce234f", | ||
| 38 | "image_display_url": | 38 | "image_display_url": | ||
| 39 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_89.svg", | 39 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_89.svg", | ||
| 40 | "name": "movilidad", | 40 | "name": "movilidad", | ||
| 41 | "title": "Movilidad" | 41 | "title": "Movilidad" | ||
| 42 | }, | 42 | }, | ||
| 43 | { | 43 | { | ||
| 44 | "description": "", | 44 | "description": "", | ||
| 45 | "display_name": "Salud", | 45 | "display_name": "Salud", | ||
| 46 | "id": "8b22be9d-a019-4e7f-a72f-19a0124bfff1", | 46 | "id": "8b22be9d-a019-4e7f-a72f-19a0124bfff1", | ||
| 47 | "image_display_url": | 47 | "image_display_url": | ||
| 48 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_68.svg", | 48 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_68.svg", | ||
| 49 | "name": "salud", | 49 | "name": "salud", | ||
| 50 | "title": "Salud" | 50 | "title": "Salud" | ||
| 51 | }, | 51 | }, | ||
| 52 | { | 52 | { | ||
| 53 | "description": "", | 53 | "description": "", | ||
| 54 | "display_name": "Seguridad", | 54 | "display_name": "Seguridad", | ||
| 55 | "id": "e3a01b8d-69cb-44ea-a310-a3d9552c50be", | 55 | "id": "e3a01b8d-69cb-44ea-a310-a3d9552c50be", | ||
| 56 | "image_display_url": | 56 | "image_display_url": | ||
| 57 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_40.svg", | 57 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_40.svg", | ||
| 58 | "name": "seguridad", | 58 | "name": "seguridad", | ||
| 59 | "title": "Seguridad" | 59 | "title": "Seguridad" | ||
| 60 | } | 60 | } | ||
| 61 | ], | 61 | ], | ||
| 62 | "id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 62 | "id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
| 63 | "isopen": true, | 63 | "isopen": true, | ||
| 64 | "license_id": "cc-by", | 64 | "license_id": "cc-by", | ||
| 65 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | 65 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | ||
| 66 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | 66 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | ||
| 67 | "maintainer": "SS de Pol\u00edticas P\u00fablicas Basadas en | 67 | "maintainer": "SS de Pol\u00edticas P\u00fablicas Basadas en | ||
| 68 | Evidencia. Secretar\u00eda de Innovaci\u00f3n y Transformaci\u00f3n | 68 | Evidencia. Secretar\u00eda de Innovaci\u00f3n y Transformaci\u00f3n | ||
| 69 | Digital.", | 69 | Digital.", | ||
| 70 | "maintainer_email": "datosabiertos@buenosaires.gob.ar", | 70 | "maintainer_email": "datosabiertos@buenosaires.gob.ar", | ||
| 71 | "metadata_created": "2023-11-24T12:03:14.781000", | 71 | "metadata_created": "2023-11-24T12:03:14.781000", | ||
| n | 72 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:40.879049", | n | 72 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:41.121011", |
| 73 | "name": "estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | 73 | "name": "estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | ||
| t | 74 | "notes": " ", | t | 74 | "notes": "Bases de los estudios observacionales anuales de factores |
| 75 | de riesgo vial llevados adelante por el Observatorio de Movilidad y | ||||
| 76 | Seguridad Vial en los que se monitorea el uso de cintur\u00f3n y | ||||
| 77 | sistemas de retenci\u00f3n infantil en autom\u00f3viles y utilitarios, | ||||
| 78 | casco en motociclistas y distracciones en conductores y conductoras de | ||||
| 79 | motos, autos y utilitarios. Los informes pueden encontrarse en: | ||||
| 80 | ob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/investigaciones-de-seguridad-vial", | ||||
| 75 | "num_resources": 3, | 81 | "num_resources": 3, | ||
| 76 | "num_tags": 5, | 82 | "num_tags": 5, | ||
| 77 | "organization": { | 83 | "organization": { | ||
| 78 | "approval_status": "approved", | 84 | "approval_status": "approved", | ||
| 79 | "created": "2021-05-10T20:17:40.184334", | 85 | "created": "2021-05-10T20:17:40.184334", | ||
| 80 | "description": "", | 86 | "description": "", | ||
| 81 | "id": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | 87 | "id": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | ||
| 82 | "image_url": "", | 88 | "image_url": "", | ||
| 83 | "is_organization": true, | 89 | "is_organization": true, | ||
| 84 | "name": "transporte-y-obras-publicas", | 90 | "name": "transporte-y-obras-publicas", | ||
| 85 | "state": "active", | 91 | "state": "active", | ||
| 86 | "title": "Secretar\u00eda de Transporte y Obras P\u00fablicas", | 92 | "title": "Secretar\u00eda de Transporte y Obras P\u00fablicas", | ||
| 87 | "type": "organization" | 93 | "type": "organization" | ||
| 88 | }, | 94 | }, | ||
| 89 | "owner_org": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | 95 | "owner_org": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | ||
| 90 | "private": false, | 96 | "private": false, | ||
| 91 | "relationships_as_object": [], | 97 | "relationships_as_object": [], | ||
| 92 | "relationships_as_subject": [], | 98 | "relationships_as_subject": [], | ||
| 93 | "resources": [ | 99 | "resources": [ | ||
| 94 | { | 100 | { | ||
| 95 | "attributesDescription": | 101 | "attributesDescription": | ||
| 96 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | 102 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | ||
| 97 | la | 103 | la | ||
| 98 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | 104 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | ||
| 99 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | 105 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | ||
| 100 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | 106 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | ||
| 101 | de inicio de la | 107 | de inicio de la | ||
| 102 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | 108 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | ||
| 103 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | 109 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | ||
| 104 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | 110 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | ||
| 105 | del fin de la | 111 | del fin de la | ||
| 106 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | 112 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | ||
| 107 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | 113 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | ||
| 108 | habil o fin de | 114 | habil o fin de | ||
| 109 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | 115 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | ||
| 110 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | 116 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | ||
| 111 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | 117 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | ||
| 112 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | 118 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | ||
| 113 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | 119 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | ||
| 114 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | 120 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | ||
| 115 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Tipo_vehiculo\",\"description\":\"Indica | 121 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Tipo_vehiculo\",\"description\":\"Indica | ||
| 116 | si el veh\u00edculo es un automovil particular o un utilitario de uso | 122 | si el veh\u00edculo es un automovil particular o un utilitario de uso | ||
| 117 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 123 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
| 118 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | 124 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | ||
| 119 | determinadas por | 125 | determinadas por | ||
| 120 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | 126 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | ||
| 121 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | 127 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | ||
| 122 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | 128 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | ||
| 123 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | 129 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | ||
| 124 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | 130 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | ||
| 125 | el g\u00e9nero del conductor del veh\u00edculo a partir de la | 131 | el g\u00e9nero del conductor del veh\u00edculo a partir de la | ||
| 126 | observaci\u00f3n | 132 | observaci\u00f3n | ||
| 127 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cinturon_Conductor\",\"description\":\"Indica | 133 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cinturon_Conductor\",\"description\":\"Indica | ||
| 128 | si el conductor lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 134 | si el conductor lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
| 129 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 135 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
| 130 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | 136 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | ||
| 131 | distracci\u00f3n mientras espera en el | 137 | distracci\u00f3n mientras espera en el | ||
| 132 | \":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"En | 138 | \":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"En | ||
| 133 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | 139 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | ||
| 134 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Indica | 140 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Indica | ||
| 135 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 141 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
| 136 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Si | 142 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Si | ||
| 137 | el acompa\u00f1ante es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | 143 | el acompa\u00f1ante es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | ||
| 138 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 144 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
| 139 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Adelante_Adic\",\"description\":\"En | 145 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Adelante_Adic\",\"description\":\"En | ||
| 140 | el caso de haber un pasajero adicional al acompa\u00f1ante en la parte | 146 | el caso de haber un pasajero adicional al acompa\u00f1ante en la parte | ||
| 141 | delantera se indica el grupo etario al cual | 147 | delantera se indica el grupo etario al cual | ||
| 142 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"En | 148 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"En | ||
| 143 | el caso de haber un pasajero en la parte de atr\u00e1s se indica el | 149 | el caso de haber un pasajero en la parte de atr\u00e1s se indica el | ||
| 144 | grupo etario al cual | 150 | grupo etario al cual | ||
| 145 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Indica | 151 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Indica | ||
| 146 | si el pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 152 | si el pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
| 147 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Si | 153 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Si | ||
| 148 | el pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra dentro de | 154 | el pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra dentro de | ||
| 149 | una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 155 | una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
| 150 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"En | 156 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"En | ||
| 151 | el caso de haber un segundo pasajero en la parte de atr\u00e1s se | 157 | el caso de haber un segundo pasajero en la parte de atr\u00e1s se | ||
| 152 | indica el grupo etario al cual | 158 | indica el grupo etario al cual | ||
| 153 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Indica | 159 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Indica | ||
| 154 | si el segundo pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 160 | si el segundo pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
| 155 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Si | 161 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Si | ||
| 156 | el segundo pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | 162 | el segundo pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | ||
| 157 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 163 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
| 158 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"En | 164 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"En | ||
| 159 | el caso de haber un tercer pasajero en la parte de atr\u00e1s se | 165 | el caso de haber un tercer pasajero en la parte de atr\u00e1s se | ||
| 160 | indica el grupo etario al cual | 166 | indica el grupo etario al cual | ||
| 161 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Indica | 167 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Indica | ||
| 162 | si el tercer pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 168 | si el tercer pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
| 163 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Si | 169 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Si | ||
| 164 | el tercer pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | 170 | el tercer pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | ||
| 165 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 171 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
| 166 | \"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_Adic\",\"description\":\"En | 172 | \"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_Adic\",\"description\":\"En | ||
| 167 | el caso de haber un cuarto pasajero en la parte trasera del auto se | 173 | el caso de haber un cuarto pasajero en la parte trasera del auto se | ||
| 168 | indica el grupo etario al cual | 174 | indica el grupo etario al cual | ||
| 169 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | 175 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | ||
| 170 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | 176 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | ||
| 171 | \":\"\"},{\"title\":\"Proteccion_Total\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 177 | \":\"\"},{\"title\":\"Proteccion_Total\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
| 172 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen correctamente puesto | 178 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen correctamente puesto | ||
| 173 | el cintur\u00f3n de seguridad y/o | 179 | el cintur\u00f3n de seguridad y/o | ||
| 174 | SRI\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | 180 | SRI\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | ||
| 175 | "cache_last_updated": null, | 181 | "cache_last_updated": null, | ||
| 176 | "cache_url": null, | 182 | "cache_url": null, | ||
| 177 | "created": "2023-12-06T14:31:31.689654", | 183 | "created": "2023-12-06T14:31:31.689654", | ||
| 178 | "datastore_active": false, | 184 | "datastore_active": false, | ||
| 179 | "description": "Base de observaciones en autom\u00f3viles y | 185 | "description": "Base de observaciones en autom\u00f3viles y | ||
| 180 | utilitarios de los factores de riesgo vial: uso de cintur\u00f3n, uso | 186 | utilitarios de los factores de riesgo vial: uso de cintur\u00f3n, uso | ||
| 181 | de sistemas de retenci\u00f3n infantil y distracciones.", | 187 | de sistemas de retenci\u00f3n infantil y distracciones.", | ||
| 182 | "fileName": "base_obs_autos_2022.xlsx", | 188 | "fileName": "base_obs_autos_2022.xlsx", | ||
| 183 | "format": "XLSX", | 189 | "format": "XLSX", | ||
| 184 | "hash": "", | 190 | "hash": "", | ||
| 185 | "id": "d2405787-e2c8-49d9-a487-c4fb757ed085", | 191 | "id": "d2405787-e2c8-49d9-a487-c4fb757ed085", | ||
| 186 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | 192 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | ||
| 187 | "license_id": "cc-by", | 193 | "license_id": "cc-by", | ||
| 188 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:38.114716", | 194 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:38.114716", | ||
| 189 | "mimetype": | 195 | "mimetype": | ||
| 190 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 196 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
| 191 | "mimetype_inner": null, | 197 | "mimetype_inner": null, | ||
| 192 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Autom\u00f3viles y | 198 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Autom\u00f3viles y | ||
| 193 | utilitarios - a\u00f1o 2022 (XLSX)", | 199 | utilitarios - a\u00f1o 2022 (XLSX)", | ||
| 194 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 200 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
| 195 | "position": 0, | 201 | "position": 0, | ||
| 196 | "resource_type": null, | 202 | "resource_type": null, | ||
| 197 | "size": null, | 203 | "size": null, | ||
| 198 | "state": "active", | 204 | "state": "active", | ||
| 199 | "type": "Archivo de datos", | 205 | "type": "Archivo de datos", | ||
| 200 | "url": | 206 | "url": | ||
| 201 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_autos_2022.xlsx", | 207 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_autos_2022.xlsx", | ||
| 202 | "url_type": null | 208 | "url_type": null | ||
| 203 | }, | 209 | }, | ||
| 204 | { | 210 | { | ||
| 205 | "attributesDescription": | 211 | "attributesDescription": | ||
| 206 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | 212 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | ||
| 207 | la | 213 | la | ||
| 208 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | 214 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | ||
| 209 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | 215 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | ||
| 210 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | 216 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | ||
| 211 | de inicio de la | 217 | de inicio de la | ||
| 212 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | 218 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | ||
| 213 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | 219 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | ||
| 214 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | 220 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | ||
| 215 | del fin de la | 221 | del fin de la | ||
| 216 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | 222 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | ||
| 217 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | 223 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | ||
| 218 | habil o fin de | 224 | habil o fin de | ||
| 219 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | 225 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | ||
| 220 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | 226 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | ||
| 221 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | 227 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | ||
| 222 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | 228 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | ||
| 223 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | 229 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | ||
| 224 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | 230 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | ||
| 225 | \"integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso\",\"description\":\"Indica | 231 | \"integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso\",\"description\":\"Indica | ||
| 226 | si la moto o ciclomotor es de uso particular o | 232 | si la moto o ciclomotor es de uso particular o | ||
| 227 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 233 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
| 228 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | 234 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | ||
| 229 | determinadas por | 235 | determinadas por | ||
| 230 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | 236 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | ||
| 231 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | 237 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | ||
| 232 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | 238 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | ||
| 233 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | 239 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | ||
| 234 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | 240 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | ||
| 235 | el g\u00e9nero del conductor de la moto o ciclomotor a partir de la | 241 | el g\u00e9nero del conductor de la moto o ciclomotor a partir de la | ||
| 236 | observaci\u00f3n | 242 | observaci\u00f3n | ||
| 237 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Cond\",\"description\":\"Indica | 243 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Cond\",\"description\":\"Indica | ||
| 238 | si el conductor lleva puesto correctamente el | 244 | si el conductor lleva puesto correctamente el | ||
| 239 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 245 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
| 240 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | 246 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | ||
| 241 | distracci\u00f3n mientras espera en el | 247 | distracci\u00f3n mientras espera en el | ||
| 242 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero\",\"description\":\"En | 248 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero\",\"description\":\"En | ||
| 243 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | 249 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | ||
| 244 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo_Pasajero\",\"description\":\"Indica | 250 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo_Pasajero\",\"description\":\"Indica | ||
| 245 | el g\u00e9nero del pasajero a partir de la observaci\u00f3n | 251 | el g\u00e9nero del pasajero a partir de la observaci\u00f3n | ||
| 246 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Pasajero\",\"description\":\"Indica | 252 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Pasajero\",\"description\":\"Indica | ||
| 247 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el | 253 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el | ||
| 248 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | 254 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | ||
| 249 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | 255 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | ||
| 250 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso_Casco\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 256 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso_Casco\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
| 251 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen y utilizan | 257 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen y utilizan | ||
| 252 | correctamente el casco\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | 258 | correctamente el casco\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | ||
| 253 | "cache_last_updated": null, | 259 | "cache_last_updated": null, | ||
| 254 | "cache_url": null, | 260 | "cache_url": null, | ||
| 255 | "created": "2023-12-06T14:31:33.230644", | 261 | "created": "2023-12-06T14:31:33.230644", | ||
| 256 | "datastore_active": false, | 262 | "datastore_active": false, | ||
| 257 | "description": "Base de observaciones en motoveh\u00edculos de | 263 | "description": "Base de observaciones en motoveh\u00edculos de | ||
| 258 | los factores de riesgo vial: uso correcto de casco y distracciones.", | 264 | los factores de riesgo vial: uso correcto de casco y distracciones.", | ||
| 259 | "fileName": "base_obs_motos_2022.xlsx", | 265 | "fileName": "base_obs_motos_2022.xlsx", | ||
| 260 | "format": "XLSX", | 266 | "format": "XLSX", | ||
| 261 | "hash": "", | 267 | "hash": "", | ||
| 262 | "id": "0d9c3972-659b-413d-9f24-c63715973d59", | 268 | "id": "0d9c3972-659b-413d-9f24-c63715973d59", | ||
| 263 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | 269 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | ||
| 264 | "license_id": "cc-by", | 270 | "license_id": "cc-by", | ||
| 265 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:17.728390", | 271 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:17.728390", | ||
| 266 | "mimetype": | 272 | "mimetype": | ||
| 267 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 273 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
| 268 | "mimetype_inner": null, | 274 | "mimetype_inner": null, | ||
| 269 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Motoveh\u00edculos - | 275 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Motoveh\u00edculos - | ||
| 270 | a\u00f1o 2022 (XLSX)", | 276 | a\u00f1o 2022 (XLSX)", | ||
| 271 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 277 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
| 272 | "position": 1, | 278 | "position": 1, | ||
| 273 | "resource_type": null, | 279 | "resource_type": null, | ||
| 274 | "size": null, | 280 | "size": null, | ||
| 275 | "state": "active", | 281 | "state": "active", | ||
| 276 | "type": "Archivo de datos", | 282 | "type": "Archivo de datos", | ||
| 277 | "url": | 283 | "url": | ||
| 278 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_motos_2022.xlsx", | 284 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_motos_2022.xlsx", | ||
| 279 | "url_type": null | 285 | "url_type": null | ||
| 280 | }, | 286 | }, | ||
| 281 | { | 287 | { | ||
| 282 | "attributesDescription": | 288 | "attributesDescription": | ||
| 283 | "[{\"title\":\"Campo\",\"description\":\"Nombre de | 289 | "[{\"title\":\"Campo\",\"description\":\"Nombre de | ||
| 284 | \"},{\"title\":\"Descripci\u00f3n\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | 290 | \"},{\"title\":\"Descripci\u00f3n\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | ||
| 285 | de los | 291 | de los | ||
| 286 | mpos\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Tipo\",\"description\":\"Tipo | 292 | mpos\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Tipo\",\"description\":\"Tipo | ||
| 287 | de | 293 | de | ||
| 288 | os\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Valor\",\"description\":\"Valor | 294 | os\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Valor\",\"description\":\"Valor | ||
| 289 | que puede tomar cada | 295 | que puede tomar cada | ||
| 290 | :\"string\"},{\"title\":\"Detalle\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | 296 | :\"string\"},{\"title\":\"Detalle\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | ||
| 291 | del valor que puede tomar cada | 297 | del valor que puede tomar cada | ||
| 292 | ervaciones\",\"description\":\"Observaciones\",\"type\":\"string\"}]", | 298 | ervaciones\",\"description\":\"Observaciones\",\"type\":\"string\"}]", | ||
| 293 | "cache_last_updated": null, | 299 | "cache_last_updated": null, | ||
| 294 | "cache_url": null, | 300 | "cache_url": null, | ||
| 295 | "created": "2023-12-06T14:31:34.982131", | 301 | "created": "2023-12-06T14:31:34.982131", | ||
| 296 | "datastore_active": false, | 302 | "datastore_active": false, | ||
| 297 | "description": "Documento en excel con la descripci\u00f3n de | 303 | "description": "Documento en excel con la descripci\u00f3n de | ||
| 298 | las variables y los valores de cada una de ellas.", | 304 | las variables y los valores de cada una de ellas.", | ||
| 299 | "fileName": "diccionario_obs_2022.xlsx", | 305 | "fileName": "diccionario_obs_2022.xlsx", | ||
| 300 | "format": "XLSX", | 306 | "format": "XLSX", | ||
| 301 | "hash": "", | 307 | "hash": "", | ||
| 302 | "id": "136fb594-4665-4fc6-88b1-efda150a450c", | 308 | "id": "136fb594-4665-4fc6-88b1-efda150a450c", | ||
| 303 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | 309 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | ||
| 304 | "license_id": "cc-by", | 310 | "license_id": "cc-by", | ||
| 305 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:39.717621", | 311 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:39.717621", | ||
| 306 | "mimetype": | 312 | "mimetype": | ||
| 307 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 313 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
| 308 | "mimetype_inner": null, | 314 | "mimetype_inner": null, | ||
| 309 | "name": "Diccionario del Estudio Observacional de Factores de | 315 | "name": "Diccionario del Estudio Observacional de Factores de | ||
| 310 | Riesgo Vial 2022 (XLSX)", | 316 | Riesgo Vial 2022 (XLSX)", | ||
| 311 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 317 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
| 312 | "position": 2, | 318 | "position": 2, | ||
| 313 | "resource_type": null, | 319 | "resource_type": null, | ||
| 314 | "size": null, | 320 | "size": null, | ||
| 315 | "state": "active", | 321 | "state": "active", | ||
| 316 | "type": "Archivo de datos", | 322 | "type": "Archivo de datos", | ||
| 317 | "url": | 323 | "url": | ||
| 318 | estudio-observacional-factores-riesgo-vial/diccionario_obs_2022.xlsx", | 324 | estudio-observacional-factores-riesgo-vial/diccionario_obs_2022.xlsx", | ||
| 319 | "url_type": null | 325 | "url_type": null | ||
| 320 | } | 326 | } | ||
| 321 | ], | 327 | ], | ||
| 322 | "state": "active", | 328 | "state": "active", | ||
| 323 | "tags": [ | 329 | "tags": [ | ||
| 324 | { | 330 | { | ||
| 325 | "display_name": "movilidad", | 331 | "display_name": "movilidad", | ||
| 326 | "id": "2c78bf25-2d2b-4835-97b8-eaeb543356cc", | 332 | "id": "2c78bf25-2d2b-4835-97b8-eaeb543356cc", | ||
| 327 | "name": "movilidad", | 333 | "name": "movilidad", | ||
| 328 | "state": "active", | 334 | "state": "active", | ||
| 329 | "vocabulary_id": null | 335 | "vocabulary_id": null | ||
| 330 | }, | 336 | }, | ||
| 331 | { | 337 | { | ||
| 332 | "display_name": "salud", | 338 | "display_name": "salud", | ||
| 333 | "id": "5b1cefc3-fedc-4792-8cd2-778d734294ca", | 339 | "id": "5b1cefc3-fedc-4792-8cd2-778d734294ca", | ||
| 334 | "name": "salud", | 340 | "name": "salud", | ||
| 335 | "state": "active", | 341 | "state": "active", | ||
| 336 | "vocabulary_id": null | 342 | "vocabulary_id": null | ||
| 337 | }, | 343 | }, | ||
| 338 | { | 344 | { | ||
| 339 | "display_name": "seguridad vial", | 345 | "display_name": "seguridad vial", | ||
| 340 | "id": "5039648f-e53e-4a03-88fd-fc85edb00ed9", | 346 | "id": "5039648f-e53e-4a03-88fd-fc85edb00ed9", | ||
| 341 | "name": "seguridad vial", | 347 | "name": "seguridad vial", | ||
| 342 | "state": "active", | 348 | "state": "active", | ||
| 343 | "vocabulary_id": null | 349 | "vocabulary_id": null | ||
| 344 | }, | 350 | }, | ||
| 345 | { | 351 | { | ||
| 346 | "display_name": "transporte", | 352 | "display_name": "transporte", | ||
| 347 | "id": "0836ba66-846c-4d9f-a0dd-f9070dd38825", | 353 | "id": "0836ba66-846c-4d9f-a0dd-f9070dd38825", | ||
| 348 | "name": "transporte", | 354 | "name": "transporte", | ||
| 349 | "state": "active", | 355 | "state": "active", | ||
| 350 | "vocabulary_id": null | 356 | "vocabulary_id": null | ||
| 351 | }, | 357 | }, | ||
| 352 | { | 358 | { | ||
| 353 | "display_name": "vehiculos", | 359 | "display_name": "vehiculos", | ||
| 354 | "id": "4add3d39-caa5-41b8-8eae-2429585b37a9", | 360 | "id": "4add3d39-caa5-41b8-8eae-2429585b37a9", | ||
| 355 | "name": "vehiculos", | 361 | "name": "vehiculos", | ||
| 356 | "state": "active", | 362 | "state": "active", | ||
| 357 | "vocabulary_id": null | 363 | "vocabulary_id": null | ||
| 358 | } | 364 | } | ||
| 359 | ], | 365 | ], | ||
| 360 | "title": "Estudios Observacionales de Factores de Riesgo Vial", | 366 | "title": "Estudios Observacionales de Factores de Riesgo Vial", | ||
| 361 | "type": "dataset", | 367 | "type": "dataset", | ||
| 362 | "url": | 368 | "url": | ||
| 363 | uenosaires.gob.ar/dataset/estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | 369 | uenosaires.gob.ar/dataset/estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | ||
| 364 | "version": null | 370 | "version": null | ||
| 365 | } | 371 | } |