Breytingar
On 15. apríl 2024:
-
Updated description of Estudios Observacionales de Factores de Riesgo Vial from
Bases de los estudios observacionales anuales de factores de riesgo vial llevados adelante por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial en los que se monitorea el uso de cinturón y sistemas de retención infantil en automóviles y utilitarios, casco en motociclistas y distracciones en conductores y conductoras de motos, autos y utilitarios. Los informes pueden encontrarse en: https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/investigaciones-de-seguridad-vial
to
f | 1 | { | f | 1 | { |
2 | "author": "Secretar\u00eda de Transporte - Subsecretar\u00eda de | 2 | "author": "Secretar\u00eda de Transporte - Subsecretar\u00eda de | ||
3 | Planificaci\u00f3n de la Movilidad - Gerencia Operativa del | 3 | Planificaci\u00f3n de la Movilidad - Gerencia Operativa del | ||
4 | Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial ", | 4 | Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial ", | ||
5 | "author_email": "observatoriovial@buenosaires.gob.ar", | 5 | "author_email": "observatoriovial@buenosaires.gob.ar", | ||
6 | "creator_user_id": "d546c04f-6231-4cd3-b98a-fab96dd94a34", | 6 | "creator_user_id": "d546c04f-6231-4cd3-b98a-fab96dd94a34", | ||
7 | "extras": [ | 7 | "extras": [ | ||
8 | { | 8 | { | ||
9 | "key": "Documentaci\u00f3n", | 9 | "key": "Documentaci\u00f3n", | ||
10 | "value": "" | 10 | "value": "" | ||
11 | }, | 11 | }, | ||
12 | { | 12 | { | ||
13 | "key": "Fuente primaria", | 13 | "key": "Fuente primaria", | ||
14 | "value": "" | 14 | "value": "" | ||
15 | }, | 15 | }, | ||
16 | { | 16 | { | ||
17 | "key": "globalGroups", | 17 | "key": "globalGroups", | ||
18 | "value": "[]" | 18 | "value": "[]" | ||
19 | }, | 19 | }, | ||
20 | { | 20 | { | ||
21 | "key": "home_featured", | 21 | "key": "home_featured", | ||
22 | "value": "false" | 22 | "value": "false" | ||
23 | }, | 23 | }, | ||
24 | { | 24 | { | ||
25 | "key": "language", | 25 | "key": "language", | ||
26 | "value": "[\"spa\"]" | 26 | "value": "[\"spa\"]" | ||
27 | }, | 27 | }, | ||
28 | { | 28 | { | ||
29 | "key": "updateFrequency", | 29 | "key": "updateFrequency", | ||
30 | "value": "R/P1Y" | 30 | "value": "R/P1Y" | ||
31 | } | 31 | } | ||
32 | ], | 32 | ], | ||
33 | "groups": [ | 33 | "groups": [ | ||
34 | { | 34 | { | ||
35 | "description": "", | 35 | "description": "", | ||
36 | "display_name": "Movilidad", | 36 | "display_name": "Movilidad", | ||
37 | "id": "8a5344ed-f6ed-4232-a4af-4ae168ce234f", | 37 | "id": "8a5344ed-f6ed-4232-a4af-4ae168ce234f", | ||
38 | "image_display_url": | 38 | "image_display_url": | ||
39 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_89.svg", | 39 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_89.svg", | ||
40 | "name": "movilidad", | 40 | "name": "movilidad", | ||
41 | "title": "Movilidad" | 41 | "title": "Movilidad" | ||
42 | }, | 42 | }, | ||
43 | { | 43 | { | ||
44 | "description": "", | 44 | "description": "", | ||
45 | "display_name": "Salud", | 45 | "display_name": "Salud", | ||
46 | "id": "8b22be9d-a019-4e7f-a72f-19a0124bfff1", | 46 | "id": "8b22be9d-a019-4e7f-a72f-19a0124bfff1", | ||
47 | "image_display_url": | 47 | "image_display_url": | ||
48 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_68.svg", | 48 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_68.svg", | ||
49 | "name": "salud", | 49 | "name": "salud", | ||
50 | "title": "Salud" | 50 | "title": "Salud" | ||
51 | }, | 51 | }, | ||
52 | { | 52 | { | ||
53 | "description": "", | 53 | "description": "", | ||
54 | "display_name": "Seguridad", | 54 | "display_name": "Seguridad", | ||
55 | "id": "e3a01b8d-69cb-44ea-a310-a3d9552c50be", | 55 | "id": "e3a01b8d-69cb-44ea-a310-a3d9552c50be", | ||
56 | "image_display_url": | 56 | "image_display_url": | ||
57 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_40.svg", | 57 | e.buenosaires.gob.ar/api/v1/imagen/categoria/imagen_categoria_40.svg", | ||
58 | "name": "seguridad", | 58 | "name": "seguridad", | ||
59 | "title": "Seguridad" | 59 | "title": "Seguridad" | ||
60 | } | 60 | } | ||
61 | ], | 61 | ], | ||
62 | "id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 62 | "id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
63 | "isopen": true, | 63 | "isopen": true, | ||
64 | "license_id": "cc-by", | 64 | "license_id": "cc-by", | ||
65 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | 65 | "license_title": "Creative Commons Attribution", | ||
66 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | 66 | "license_url": "http://www.opendefinition.org/licenses/cc-by", | ||
67 | "maintainer": "SS de Pol\u00edticas P\u00fablicas Basadas en | 67 | "maintainer": "SS de Pol\u00edticas P\u00fablicas Basadas en | ||
68 | Evidencia. Secretar\u00eda de Innovaci\u00f3n y Transformaci\u00f3n | 68 | Evidencia. Secretar\u00eda de Innovaci\u00f3n y Transformaci\u00f3n | ||
69 | Digital.", | 69 | Digital.", | ||
70 | "maintainer_email": "datosabiertos@buenosaires.gob.ar", | 70 | "maintainer_email": "datosabiertos@buenosaires.gob.ar", | ||
71 | "metadata_created": "2023-11-24T12:03:14.781000", | 71 | "metadata_created": "2023-11-24T12:03:14.781000", | ||
n | 72 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:38.107413", | n | 72 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:40.879049", |
73 | "name": "estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | 73 | "name": "estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | ||
t | 74 | "notes": "Bases de los estudios observacionales anuales de factores | t | 74 | "notes": " ", |
75 | de riesgo vial llevados adelante por el Observatorio de Movilidad y | ||||
76 | Seguridad Vial en los que se monitorea el uso de cintur\u00f3n y | ||||
77 | sistemas de retenci\u00f3n infantil en autom\u00f3viles y utilitarios, | ||||
78 | casco en motociclistas y distracciones en conductores y conductoras de | ||||
79 | motos, autos y utilitarios. Los informes pueden encontrarse en: | ||||
80 | ob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/investigaciones-de-seguridad-vial", | ||||
81 | "num_resources": 3, | 75 | "num_resources": 3, | ||
82 | "num_tags": 5, | 76 | "num_tags": 5, | ||
83 | "organization": { | 77 | "organization": { | ||
84 | "approval_status": "approved", | 78 | "approval_status": "approved", | ||
85 | "created": "2021-05-10T20:17:40.184334", | 79 | "created": "2021-05-10T20:17:40.184334", | ||
86 | "description": "", | 80 | "description": "", | ||
87 | "id": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | 81 | "id": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | ||
88 | "image_url": "", | 82 | "image_url": "", | ||
89 | "is_organization": true, | 83 | "is_organization": true, | ||
90 | "name": "transporte-y-obras-publicas", | 84 | "name": "transporte-y-obras-publicas", | ||
91 | "state": "active", | 85 | "state": "active", | ||
92 | "title": "Secretar\u00eda de Transporte y Obras P\u00fablicas", | 86 | "title": "Secretar\u00eda de Transporte y Obras P\u00fablicas", | ||
93 | "type": "organization" | 87 | "type": "organization" | ||
94 | }, | 88 | }, | ||
95 | "owner_org": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | 89 | "owner_org": "56b60b46-a47c-48fb-9bd4-c2ad0e05fef2", | ||
96 | "private": false, | 90 | "private": false, | ||
97 | "relationships_as_object": [], | 91 | "relationships_as_object": [], | ||
98 | "relationships_as_subject": [], | 92 | "relationships_as_subject": [], | ||
99 | "resources": [ | 93 | "resources": [ | ||
100 | { | 94 | { | ||
101 | "attributesDescription": | 95 | "attributesDescription": | ||
102 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | 96 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | ||
103 | la | 97 | la | ||
104 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | 98 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | ||
105 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | 99 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | ||
106 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | 100 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | ||
107 | de inicio de la | 101 | de inicio de la | ||
108 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | 102 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | ||
109 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | 103 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | ||
110 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | 104 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | ||
111 | del fin de la | 105 | del fin de la | ||
112 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | 106 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | ||
113 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | 107 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | ||
114 | habil o fin de | 108 | habil o fin de | ||
115 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | 109 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | ||
116 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | 110 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | ||
117 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | 111 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | ||
118 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | 112 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | ||
119 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | 113 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | ||
120 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | 114 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | ||
121 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Tipo_vehiculo\",\"description\":\"Indica | 115 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Tipo_vehiculo\",\"description\":\"Indica | ||
122 | si el veh\u00edculo es un automovil particular o un utilitario de uso | 116 | si el veh\u00edculo es un automovil particular o un utilitario de uso | ||
123 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 117 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
124 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | 118 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | ||
125 | determinadas por | 119 | determinadas por | ||
126 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | 120 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | ||
127 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | 121 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | ||
128 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | 122 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | ||
129 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | 123 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | ||
130 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | 124 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | ||
131 | el g\u00e9nero del conductor del veh\u00edculo a partir de la | 125 | el g\u00e9nero del conductor del veh\u00edculo a partir de la | ||
132 | observaci\u00f3n | 126 | observaci\u00f3n | ||
133 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cinturon_Conductor\",\"description\":\"Indica | 127 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cinturon_Conductor\",\"description\":\"Indica | ||
134 | si el conductor lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 128 | si el conductor lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
135 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 129 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
136 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | 130 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | ||
137 | distracci\u00f3n mientras espera en el | 131 | distracci\u00f3n mientras espera en el | ||
138 | \":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"En | 132 | \":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"En | ||
139 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | 133 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | ||
140 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Indica | 134 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Indica | ||
141 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 135 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
142 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Si | 136 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Acompa\u00f1ante\",\"description\":\"Si | ||
143 | el acompa\u00f1ante es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | 137 | el acompa\u00f1ante es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | ||
144 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 138 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
145 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Adelante_Adic\",\"description\":\"En | 139 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Adelante_Adic\",\"description\":\"En | ||
146 | el caso de haber un pasajero adicional al acompa\u00f1ante en la parte | 140 | el caso de haber un pasajero adicional al acompa\u00f1ante en la parte | ||
147 | delantera se indica el grupo etario al cual | 141 | delantera se indica el grupo etario al cual | ||
148 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"En | 142 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"En | ||
149 | el caso de haber un pasajero en la parte de atr\u00e1s se indica el | 143 | el caso de haber un pasajero en la parte de atr\u00e1s se indica el | ||
150 | grupo etario al cual | 144 | grupo etario al cual | ||
151 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Indica | 145 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Indica | ||
152 | si el pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 146 | si el pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
153 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Si | 147 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_1\",\"description\":\"Si | ||
154 | el pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra dentro de | 148 | el pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra dentro de | ||
155 | una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 149 | una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
156 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"En | 150 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"En | ||
157 | el caso de haber un segundo pasajero en la parte de atr\u00e1s se | 151 | el caso de haber un segundo pasajero en la parte de atr\u00e1s se | ||
158 | indica el grupo etario al cual | 152 | indica el grupo etario al cual | ||
159 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Indica | 153 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Indica | ||
160 | si el segundo pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 154 | si el segundo pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
161 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Si | 155 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_2\",\"description\":\"Si | ||
162 | el segundo pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | 156 | el segundo pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | ||
163 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 157 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
164 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"En | 158 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"En | ||
165 | el caso de haber un tercer pasajero en la parte de atr\u00e1s se | 159 | el caso de haber un tercer pasajero en la parte de atr\u00e1s se | ||
166 | indica el grupo etario al cual | 160 | indica el grupo etario al cual | ||
167 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Indica | 161 | "\"},{\"title\":\"Cinturon_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Indica | ||
168 | si el tercer pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | 162 | si el tercer pasajero lleva puesto correctamente el cintur\u00f3n de | ||
169 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Si | 163 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"SRI_Pasajero_Atras_3\",\"description\":\"Si | ||
170 | el tercer pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | 164 | el tercer pasajero es beb\u00e9, indica si el mismo se encuentra | ||
171 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | 165 | dentro de una butaca SRI (Sistema de Retenci\u00f3n | ||
172 | \"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_Adic\",\"description\":\"En | 166 | \"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero_Atras_Adic\",\"description\":\"En | ||
173 | el caso de haber un cuarto pasajero en la parte trasera del auto se | 167 | el caso de haber un cuarto pasajero en la parte trasera del auto se | ||
174 | indica el grupo etario al cual | 168 | indica el grupo etario al cual | ||
175 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | 169 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | ||
176 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | 170 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | ||
177 | \":\"\"},{\"title\":\"Proteccion_Total\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 171 | \":\"\"},{\"title\":\"Proteccion_Total\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
178 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen correctamente puesto | 172 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen correctamente puesto | ||
179 | el cintur\u00f3n de seguridad y/o | 173 | el cintur\u00f3n de seguridad y/o | ||
180 | SRI\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | 174 | SRI\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | ||
181 | "cache_last_updated": null, | 175 | "cache_last_updated": null, | ||
182 | "cache_url": null, | 176 | "cache_url": null, | ||
183 | "created": "2023-12-06T14:31:31.689654", | 177 | "created": "2023-12-06T14:31:31.689654", | ||
184 | "datastore_active": false, | 178 | "datastore_active": false, | ||
185 | "description": "Base de observaciones en autom\u00f3viles y | 179 | "description": "Base de observaciones en autom\u00f3viles y | ||
186 | utilitarios de los factores de riesgo vial: uso de cintur\u00f3n, uso | 180 | utilitarios de los factores de riesgo vial: uso de cintur\u00f3n, uso | ||
187 | de sistemas de retenci\u00f3n infantil y distracciones.", | 181 | de sistemas de retenci\u00f3n infantil y distracciones.", | ||
188 | "fileName": "base_obs_autos_2022.xlsx", | 182 | "fileName": "base_obs_autos_2022.xlsx", | ||
189 | "format": "XLSX", | 183 | "format": "XLSX", | ||
190 | "hash": "", | 184 | "hash": "", | ||
191 | "id": "d2405787-e2c8-49d9-a487-c4fb757ed085", | 185 | "id": "d2405787-e2c8-49d9-a487-c4fb757ed085", | ||
192 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | 186 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | ||
193 | "license_id": "cc-by", | 187 | "license_id": "cc-by", | ||
194 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:38.114716", | 188 | "metadata_modified": "2024-04-15T20:22:38.114716", | ||
195 | "mimetype": | 189 | "mimetype": | ||
196 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 190 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
197 | "mimetype_inner": null, | 191 | "mimetype_inner": null, | ||
198 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Autom\u00f3viles y | 192 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Autom\u00f3viles y | ||
199 | utilitarios - a\u00f1o 2022 (XLSX)", | 193 | utilitarios - a\u00f1o 2022 (XLSX)", | ||
200 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 194 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
201 | "position": 0, | 195 | "position": 0, | ||
202 | "resource_type": null, | 196 | "resource_type": null, | ||
203 | "size": null, | 197 | "size": null, | ||
204 | "state": "active", | 198 | "state": "active", | ||
205 | "type": "Archivo de datos", | 199 | "type": "Archivo de datos", | ||
206 | "url": | 200 | "url": | ||
207 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_autos_2022.xlsx", | 201 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_autos_2022.xlsx", | ||
208 | "url_type": null | 202 | "url_type": null | ||
209 | }, | 203 | }, | ||
210 | { | 204 | { | ||
211 | "attributesDescription": | 205 | "attributesDescription": | ||
212 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | 206 | "[{\"title\":\"Norden\",\"description\":\"C\u00f3digo identificador de | ||
213 | la | 207 | la | ||
214 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | 208 | \",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Fecha_Inicial\",\"description\":\"Fecha | ||
215 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | 209 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) de incio de la | ||
216 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | 210 | "type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Inicial\",\"description\":\"Hora | ||
217 | de inicio de la | 211 | de inicio de la | ||
218 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | 212 | ,\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Fecha_Fin\",\"description\":\"Fecha | ||
219 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | 213 | (a\u00f1o/mes/d\u00eda) del fin de la | ||
220 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | 214 | \",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Hora_Fin\",\"description\":\"Hora | ||
221 | del fin de la | 215 | del fin de la | ||
222 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | 216 | \"type\":\"string\"},{\"title\":\"Dia_habil\",\"description\":\"Indica | ||
223 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | 217 | si el d\u00eda del operativo en el cual se hizo la observaci\u00f3n es | ||
224 | habil o fin de | 218 | habil o fin de | ||
225 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | 219 | a\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Turno\",\"description\":\"Indica | ||
226 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | 220 | el momento del d\u00eda en que se realiz\u00f3 la | ||
227 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | 221 | it\":\"\"},{\"title\":\"Punto_observacion\",\"description\":\"Contiene | ||
228 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | 222 | la intersecci\u00f3n de calles y/o avenidas donde se hizo la | ||
229 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | 223 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Zona\",\"description\":\"Indica | ||
230 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | 224 | la zona a la cual pertenece el punto de observaci\u00f3n dentro de la | ||
231 | \"integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso\",\"description\":\"Indica | 225 | \"integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso\",\"description\":\"Indica | ||
232 | si la moto o ciclomotor es de uso particular o | 226 | si la moto o ciclomotor es de uso particular o | ||
233 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 227 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Tiene_Patente\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
234 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | 228 | si el veh\u00edculo pose\u00eda patente en su lugar y condiciones | ||
235 | determinadas por | 229 | determinadas por | ||
236 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | 230 | "unit\":\"\"},{\"title\":\"Patente_Mercosur\",\"description\":\"Indica | ||
237 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | 231 | si la moto o ciclomotor posee patente \u00fanica del | ||
238 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | 232 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Antiguedad\",\"description\":\"Estima | ||
239 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | 233 | la antig\u00fcedad del veh\u00edculo a partir del tipo de patente | ||
240 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | 234 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo\",\"description\":\"Indica | ||
241 | el g\u00e9nero del conductor de la moto o ciclomotor a partir de la | 235 | el g\u00e9nero del conductor de la moto o ciclomotor a partir de la | ||
242 | observaci\u00f3n | 236 | observaci\u00f3n | ||
243 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Cond\",\"description\":\"Indica | 237 | er\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Cond\",\"description\":\"Indica | ||
244 | si el conductor lleva puesto correctamente el | 238 | si el conductor lleva puesto correctamente el | ||
245 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 239 | \":\"\"},{\"title\":\"Tipo_Distraccion\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
246 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | 240 | si el conductor del veh\u00edculo tiene alg\u00fan tipo de | ||
247 | distracci\u00f3n mientras espera en el | 241 | distracci\u00f3n mientras espera en el | ||
248 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero\",\"description\":\"En | 242 | "integer\",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Pasajero\",\"description\":\"En | ||
249 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | 243 | el caso de haber un acompa\u00f1ante se indica el grupo etario al cual | ||
250 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo_Pasajero\",\"description\":\"Indica | 244 | ",\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Sexo_Pasajero\",\"description\":\"Indica | ||
251 | el g\u00e9nero del pasajero a partir de la observaci\u00f3n | 245 | el g\u00e9nero del pasajero a partir de la observaci\u00f3n | ||
252 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Pasajero\",\"description\":\"Indica | 246 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Casco_Pasajero\",\"description\":\"Indica | ||
253 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el | 247 | si el acompa\u00f1ante lleva puesto correctamente el | ||
254 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | 248 | nit\":\"\"},{\"title\":\"Cantidad_Ocupantes\",\"description\":\"Indica | ||
255 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | 249 | la cantidad de ocupantes encima de la moto o | ||
256 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso_Casco\",\"description\":\"Se\u00f1ala | 250 | ,\"unit\":\"\"},{\"title\":\"Uso_Casco\",\"description\":\"Se\u00f1ala | ||
257 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen y utilizan | 251 | si todos los ocupantes del veh\u00edculo tienen y utilizan | ||
258 | correctamente el casco\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | 252 | correctamente el casco\",\"type\":\"integer\",\"unit\":\"\"}]", | ||
259 | "cache_last_updated": null, | 253 | "cache_last_updated": null, | ||
260 | "cache_url": null, | 254 | "cache_url": null, | ||
261 | "created": "2023-12-06T14:31:33.230644", | 255 | "created": "2023-12-06T14:31:33.230644", | ||
262 | "datastore_active": false, | 256 | "datastore_active": false, | ||
263 | "description": "Base de observaciones en motoveh\u00edculos de | 257 | "description": "Base de observaciones en motoveh\u00edculos de | ||
264 | los factores de riesgo vial: uso correcto de casco y distracciones.", | 258 | los factores de riesgo vial: uso correcto de casco y distracciones.", | ||
265 | "fileName": "base_obs_motos_2022.xlsx", | 259 | "fileName": "base_obs_motos_2022.xlsx", | ||
266 | "format": "XLSX", | 260 | "format": "XLSX", | ||
267 | "hash": "", | 261 | "hash": "", | ||
268 | "id": "0d9c3972-659b-413d-9f24-c63715973d59", | 262 | "id": "0d9c3972-659b-413d-9f24-c63715973d59", | ||
269 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | 263 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | ||
270 | "license_id": "cc-by", | 264 | "license_id": "cc-by", | ||
271 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:17.728390", | 265 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:17.728390", | ||
272 | "mimetype": | 266 | "mimetype": | ||
273 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 267 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
274 | "mimetype_inner": null, | 268 | "mimetype_inner": null, | ||
275 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Motoveh\u00edculos - | 269 | "name": "Factores de Riesgo Vial en Motoveh\u00edculos - | ||
276 | a\u00f1o 2022 (XLSX)", | 270 | a\u00f1o 2022 (XLSX)", | ||
277 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 271 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
278 | "position": 1, | 272 | "position": 1, | ||
279 | "resource_type": null, | 273 | "resource_type": null, | ||
280 | "size": null, | 274 | "size": null, | ||
281 | "state": "active", | 275 | "state": "active", | ||
282 | "type": "Archivo de datos", | 276 | "type": "Archivo de datos", | ||
283 | "url": | 277 | "url": | ||
284 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_motos_2022.xlsx", | 278 | /estudio-observacional-factores-riesgo-vial/base_obs_motos_2022.xlsx", | ||
285 | "url_type": null | 279 | "url_type": null | ||
286 | }, | 280 | }, | ||
287 | { | 281 | { | ||
288 | "attributesDescription": | 282 | "attributesDescription": | ||
289 | "[{\"title\":\"Campo\",\"description\":\"Nombre de | 283 | "[{\"title\":\"Campo\",\"description\":\"Nombre de | ||
290 | \"},{\"title\":\"Descripci\u00f3n\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | 284 | \"},{\"title\":\"Descripci\u00f3n\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | ||
291 | de los | 285 | de los | ||
292 | mpos\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Tipo\",\"description\":\"Tipo | 286 | mpos\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Tipo\",\"description\":\"Tipo | ||
293 | de | 287 | de | ||
294 | os\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Valor\",\"description\":\"Valor | 288 | os\",\"type\":\"string\"},{\"title\":\"Valor\",\"description\":\"Valor | ||
295 | que puede tomar cada | 289 | que puede tomar cada | ||
296 | :\"string\"},{\"title\":\"Detalle\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | 290 | :\"string\"},{\"title\":\"Detalle\",\"description\":\"Descripci\u00f3n | ||
297 | del valor que puede tomar cada | 291 | del valor que puede tomar cada | ||
298 | ervaciones\",\"description\":\"Observaciones\",\"type\":\"string\"}]", | 292 | ervaciones\",\"description\":\"Observaciones\",\"type\":\"string\"}]", | ||
299 | "cache_last_updated": null, | 293 | "cache_last_updated": null, | ||
300 | "cache_url": null, | 294 | "cache_url": null, | ||
301 | "created": "2023-12-06T14:31:34.982131", | 295 | "created": "2023-12-06T14:31:34.982131", | ||
302 | "datastore_active": false, | 296 | "datastore_active": false, | ||
303 | "description": "Documento en excel con la descripci\u00f3n de | 297 | "description": "Documento en excel con la descripci\u00f3n de | ||
304 | las variables y los valores de cada una de ellas.", | 298 | las variables y los valores de cada una de ellas.", | ||
305 | "fileName": "diccionario_obs_2022.xlsx", | 299 | "fileName": "diccionario_obs_2022.xlsx", | ||
306 | "format": "XLSX", | 300 | "format": "XLSX", | ||
307 | "hash": "", | 301 | "hash": "", | ||
308 | "id": "136fb594-4665-4fc6-88b1-efda150a450c", | 302 | "id": "136fb594-4665-4fc6-88b1-efda150a450c", | ||
309 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | 303 | "last_modified": "2023-12-06T00:00:00", | ||
310 | "license_id": "cc-by", | 304 | "license_id": "cc-by", | ||
311 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:39.717621", | 305 | "metadata_modified": "2023-12-06T14:37:39.717621", | ||
312 | "mimetype": | 306 | "mimetype": | ||
313 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | 307 | "application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet", | ||
314 | "mimetype_inner": null, | 308 | "mimetype_inner": null, | ||
315 | "name": "Diccionario del Estudio Observacional de Factores de | 309 | "name": "Diccionario del Estudio Observacional de Factores de | ||
316 | Riesgo Vial 2022 (XLSX)", | 310 | Riesgo Vial 2022 (XLSX)", | ||
317 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | 311 | "package_id": "608e7eae-ec83-4823-97ab-495769886cdf", | ||
318 | "position": 2, | 312 | "position": 2, | ||
319 | "resource_type": null, | 313 | "resource_type": null, | ||
320 | "size": null, | 314 | "size": null, | ||
321 | "state": "active", | 315 | "state": "active", | ||
322 | "type": "Archivo de datos", | 316 | "type": "Archivo de datos", | ||
323 | "url": | 317 | "url": | ||
324 | estudio-observacional-factores-riesgo-vial/diccionario_obs_2022.xlsx", | 318 | estudio-observacional-factores-riesgo-vial/diccionario_obs_2022.xlsx", | ||
325 | "url_type": null | 319 | "url_type": null | ||
326 | } | 320 | } | ||
327 | ], | 321 | ], | ||
328 | "state": "active", | 322 | "state": "active", | ||
329 | "tags": [ | 323 | "tags": [ | ||
330 | { | 324 | { | ||
331 | "display_name": "movilidad", | 325 | "display_name": "movilidad", | ||
332 | "id": "2c78bf25-2d2b-4835-97b8-eaeb543356cc", | 326 | "id": "2c78bf25-2d2b-4835-97b8-eaeb543356cc", | ||
333 | "name": "movilidad", | 327 | "name": "movilidad", | ||
334 | "state": "active", | 328 | "state": "active", | ||
335 | "vocabulary_id": null | 329 | "vocabulary_id": null | ||
336 | }, | 330 | }, | ||
337 | { | 331 | { | ||
338 | "display_name": "salud", | 332 | "display_name": "salud", | ||
339 | "id": "5b1cefc3-fedc-4792-8cd2-778d734294ca", | 333 | "id": "5b1cefc3-fedc-4792-8cd2-778d734294ca", | ||
340 | "name": "salud", | 334 | "name": "salud", | ||
341 | "state": "active", | 335 | "state": "active", | ||
342 | "vocabulary_id": null | 336 | "vocabulary_id": null | ||
343 | }, | 337 | }, | ||
344 | { | 338 | { | ||
345 | "display_name": "seguridad vial", | 339 | "display_name": "seguridad vial", | ||
346 | "id": "5039648f-e53e-4a03-88fd-fc85edb00ed9", | 340 | "id": "5039648f-e53e-4a03-88fd-fc85edb00ed9", | ||
347 | "name": "seguridad vial", | 341 | "name": "seguridad vial", | ||
348 | "state": "active", | 342 | "state": "active", | ||
349 | "vocabulary_id": null | 343 | "vocabulary_id": null | ||
350 | }, | 344 | }, | ||
351 | { | 345 | { | ||
352 | "display_name": "transporte", | 346 | "display_name": "transporte", | ||
353 | "id": "0836ba66-846c-4d9f-a0dd-f9070dd38825", | 347 | "id": "0836ba66-846c-4d9f-a0dd-f9070dd38825", | ||
354 | "name": "transporte", | 348 | "name": "transporte", | ||
355 | "state": "active", | 349 | "state": "active", | ||
356 | "vocabulary_id": null | 350 | "vocabulary_id": null | ||
357 | }, | 351 | }, | ||
358 | { | 352 | { | ||
359 | "display_name": "vehiculos", | 353 | "display_name": "vehiculos", | ||
360 | "id": "4add3d39-caa5-41b8-8eae-2429585b37a9", | 354 | "id": "4add3d39-caa5-41b8-8eae-2429585b37a9", | ||
361 | "name": "vehiculos", | 355 | "name": "vehiculos", | ||
362 | "state": "active", | 356 | "state": "active", | ||
363 | "vocabulary_id": null | 357 | "vocabulary_id": null | ||
364 | } | 358 | } | ||
365 | ], | 359 | ], | ||
366 | "title": "Estudios Observacionales de Factores de Riesgo Vial", | 360 | "title": "Estudios Observacionales de Factores de Riesgo Vial", | ||
367 | "type": "dataset", | 361 | "type": "dataset", | ||
368 | "url": | 362 | "url": | ||
369 | uenosaires.gob.ar/dataset/estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | 363 | uenosaires.gob.ar/dataset/estudio-observacional-factores-riesgo-vial", | ||
370 | "version": null | 364 | "version": null | ||
371 | } | 365 | } |